Realidades lejanas, solidarias miradas cercanas

Se presenta una exposición de fotografías que muestran la realidad de personas de países lejanos, desfavorecidos pero con ganas de vivir. Se podrá visitar hasta el 8 de marzo en el Centro Social de Caixanova de Ourense.

cartel expo la mirada Realidades lejanas, solidarias miradas cercanas


La muestra se llama “La mirada también habla” y esta muestra en Ourense inaugura la gira de esta excelente exposición a través de Galicia. Las fotografías fueron tomadas por voluntarios de las asociaciones Fundación Juan Soñador y ONG Adeco-Asturias y retrata habitantes de lugares tan lejanos como Bolivia, India, Senegal o Brasil.

Miradas que nos hablan de su marginación, pero también de sus sueños, su alegría de vivir y la esperanza siempre presente. Se podrá visitar en el Centro Social de Caixanova hasta el 8 de marzo.

Recordemos que el Centro Social Caixanova de Ourense aborda distintos aspectos comprometidos con el entorno y los habitantes de la ciudad, realizando actividades como asistencia social, formación, difusión de las nuevas tecnologías y del arte, entre las propias actividades financieras.

Instalado en un edificio que es una verdadera joya de la arquitectura de Ourense, en pleno centro histórico, muestra el interior completamente renovado y adaptado a sus fines y objetivos, conservando la artística y monumental fachada.

Se trata del edificio ubicado en Plaza Mayor, 5; en el sótano y planta baja se han instalado las Salas de Exposiciones, igual que en el altillo, mientras allí también funciona la Unidad de Gestión de la Obra Social y el Centro de Iniciativas Sociales.

Cartel: Fundación Juan Soñador

Tags: , , , , , ,
Artículos relacionados

0 Comentarios en “Realidades lejanas, solidarias miradas cercanas”


  1. No hay comentarios

Escribe tu comentario




Acerca de

Absolut Ourense es un blog dedicado a la ciudad de Ourense, manteniéndote informado de todo lo relacionado con esta magnífica ciudad de Galicia.

Suscribirse al blog

Lectores

Recibe noticias en tu email

Escribe tu email:


¡ANÚNCIATE EN ABSOLUT OURENSE! Tu logo/banner aquí a partir de 10 € al mes